¿Qué es el CRM y por qué es tan importante implementarlo en nuestro negocio?
Ya sea grande o pequeño, uno de nuestros objetivos a la hora de tener un negocio es manejar una buena relación con nuestro cliente, por eso hoy aprenderemos un poco sobre lo que es el CRM y los múltiples beneficios que trae implementarlo en los valores principales de nuestro negocio.
“Costumer Relationship Management” o CRM, traduce a las relaciones que tenemos con nuestros clientes y cómo las sostenemos a lo largo del tiempo. Podemos entender el CRM desde 3 grandes aspectos.
Desde la estrategia: es como comúnmente entendemos CRM, cómo nos relacionamos con nuestros clientes propios y potenciales, y hacemos que estas relaciones sean duraderas en el tiempo y de calidad, o sea que brinden valor a nuestro negocio.
Desde el proceso: Es llevar la estrategia a cabo por medio de seguimiento a nuestros clientes más importantes y potenciales, ¿Cómo podemos distinguir a los clientes más importantes de nuestro negocio? Pues entender el CRM desde la tecnología conlleva una gran parte para determinar esto.
Desde la tecnología: son aquellos software que nos permiten dejar registros en la nube de las interacciones que tenemos con nuestros clientes de los cuáles podremos luego obtener informes que nos ayuden a la toma de decisiones de nuestro negocio.
Cuando podemos tener información acertada sobre nuestros diferentes tipos de clientes es cuando podemos ver que los 3 aspectos se complementan y nos ayudan a una toma inteligente de decisiones basándonos en datos, cuando implementas el CRM como un foco principal en tu negocio aseguras mejores y más certeras decisiones que darán valor agregado a tu negocio y te llevarán a potenciarlo más alto.
Intresco S.A.S, Daniel Giraldo
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julio 2020
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